Match 911 el clasico del canje

image_pdfimage_print

Futbol de hermandad y canje; Nonos y Undécimos entregaron todo en la cancha

Santiago.- La cancha de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el pasado sábado 30 de abril, fue la elegida para el primer encuentro deportivo entre las dos compañías hermanas, actividad deportiva que sin dudas pasa a segundo plano, pues lo importante es ratificar permanentemente los lazos que unen a estas dos prestigiosas compañías de bomberos.

Coincidentemente mientras los equipos nacionales disputaban la final del torneo de clausura 2016 del campeonato nacional, el cuadro Porteño y Santiaguino lo hacían persiguiendo la copa que permanece en manos de la Undécima desde el 7 de noviembre de 2015.

Las tenidas deportivas fueron testigo fiel de la entrega de los jugadores en cancha, los cuales se prepararon con antelación para proteger la copa en el caso de los Undécimos y de adjudicársela en el caso de los Nonos, pero las capacidades de ambos equipos eran similares y sin duda dificulto en varios momentos la llegada del balón a las áreas rivales.

Un juego que a cada segundo de tiempo, se tornaba más complejo, mientras anotaba un Nono, ya un Undécimo se preparaba para igualar y lo lograba, generando  nuevamente el nerviosismo entre los jugadores y espectadores.

Un 3-3 marco el cierre del partido, con la alegría de la Undécima de permanecer con el trofeo y las ansias de la Nona de encontrarnos nuevamente en la cancha para un nuevo intento de ser ganadores.

 

Una hermosa actividad se desarrolló desde la mañana hasta avanzada la tarde del sábado, reencontrándonos para manifestar el compromiso indestructible de hermandad, disfrutando de la amistad de nuestros pares bomberiles, la atención de mano de la organización Nona que siempre se destaca de forma excepcional,  una grata conversación y por qué no decir,  del humor que nace de forma natural entre amigos de tantos años.

Al finalizar la jornada, como es de costumbre la despedida es un hasta pronto, puesto que el compromiso está más vigente que nunca; No pasaran más de 90 días sin que la Nona y la Undécima se reúnan.

 

Show Buttons
Hide Buttons