Romería y recuerdo en Aniversario de la Bomba “George Garland”

image_pdfimage_print

El sábado 10 de Septiembre se dará inicio a las actividades de Aniversario de la fundación de la Eleventh Fire Company “George Garland” con la tradicional romería al cementerio de disidentes ubicado en el Cerro El Panteón.

Esta actividad forma parte del programa de Aniversario a cumplirse el dia 13 de Septiembre los Ciento quince años de existencia.  La brigada cuya estación o Cuartel se ubicaba en la calle Montealegre del Cerro Concepción fue fundada por un grupo de residentes de ese cerro, ingleses en su mayoría o descendientes de ellos, uniéndose a la gran cruzada que se había organizado 50 años antes.

La visita a la necrópolis se hará las 20,00hrs al estilo de los funerales nocturnos,  acompañada de su banda de Gaiteros,”Eleventh Fire Pumps and Drums” y delegación de la  Novena de Santiago “Bomba Yungay” Compañía de Canje. A Se inicia con el homenaje que se rinde frente al mausoleo que guarda los restos de los ocho mártires de la Compañía y de antiguos Voluntarios cuyos servicios han sido valiosos para la bomba inglesa.

La Romería continuará con la visita a las tumbas de los Directores Honorarios e Insignes Voluntarios Sidney Whitwell Roe, William Kenchington Manzen y Harry Pollmann Muller, y al ex Comandante James Walker Atkinson . Antes de retirarse se hará un sentido homenaje a los ocho voluntarios que figuran como héroes y que quedaran en campos de batalla en la Gran Guerra de 1939, seis de ellos y, en la Segunda Guerra Mundial dos voluntarios, que prestaron heroicos servicios a su Majestad.

Finalmente,  las delegaciones visitarán la tumba del fundador de Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que figura en los registros de la Primera Compañía “Bomba Americana”, don George Garland, fallecido el 14 de Noviembre de 1911 en cuyo mérito la Undécima lleva su nombre.

Historia

Historia

Show Buttons
Hide Buttons