Su Alteza Real Príncipe Eduardo Duque de Wessex

image_pdfimage_print

Pasado el mediodía del 15 de Septiembre en el Cuartel de la Undécima Compañía recibió la visita del cuarto hijo de su Majestad Británica, su Alteza Real  Príncipe Eduardo, Duque de Wessex, acompañado de la Sra. Embajadora de UK, Fionna Clouder y del Cónsul de Inglaterra en Valparaíso, Iain Hardy.

Fue recibido por el señor Director, Roberto Gattás Santis, quien le deseó que su breve estadía le permita conocer y compartir con los Voluntarios de la Eleventh Fire Company, la labor que se efectúa con los jóvenes, cómo se ha fortalecido el legado que dejaran nuestros fundadores y así mismo la historia que encierra nuestra Compañía.

Compartió con los asistentes la breve exposición de nuestra historia y labor de la Undécima, intercambió algunos elogios de la función voluntaria de bomberos. Le llamó gratamente la atención nuestro uniforme y nuestros cascos de formación. Sintió admiración por la permanencia de nuestros voluntarios más antiguos y agradeció que sigamos manteniendo la tradición Británica, legada de nuestros fundadores y el servicio que prestamos a la comunidad de nuestra querida ciudad. Luego se dio tiempo para fotografiarse apreciando el mural de nuestra sala de máquinas y las importantes fotografías en nuestra Sala de Consejos, que testimonian las históricas visitas de su tío abuelo, el Príncipe de Gales Eduardo Duque de Windsor en 1925, el Príncipe Felipe de Edimburgo  esposo de la Reina Isabel II en Marzo de 1962, su padre  y de su hermano el Príncipe Carlos poco tiempo atrás, y la gran simpatía dejada por su sobrino Harry.

Durante su breve visita quedó asombrado de nuestra labor voluntaria y recibió información acerca de nuestra misión, la que además de formar bomberos, inculca valores de conducta social.  También se le explicó que la 11th. Fire Company “George Garland” es la Compañía de Bomberos británica más antigua de Chile y que somos la única institución que luce con orgullo el pabellón británico en los actos públicos en Valparaíso.  Esto lo encontró particularmente importante.  También se le explicó las difíciles condiciones de trabajo, para los bomberos en Valparaíso, por la topografía de la ciudad y permanente viento.

Recibió el obsequio de dos libros que detallan la historia de la 11ª, editado el año de nuestro Centenario y otro con hermosas fotografías de Valparaíso, su patrimonio, los ingleses en este puerto y un galvano con el frontal de la Undécima y una placa grabada alusiva a su visita.  A la Sra. Embajadora se le obsequió un hermoso arreglo floral, como muestra de afecto y respeto.

Nuestra Compañía formó con un importante contingente que representó dignamente a la 11th Fire Company. En esta oportunidad, formaron también tres bomberos de nuestra Hermana de Canje, la Novena Compañía, “Bomba Yungay” de Santiago.

« 1 de 3 »
Show Buttons
Hide Buttons