Historia

image_pdfimage_print

Precursores, creadores y organizadores

actadefundacion

Acta de Fundación de nuestra compañia

Dice la tradición de la Compañía  que un grupo decidido y entusiasta de británicos y anglo-chilenos del Cerro Alegre  elevo una petición al Superintendente del Cuerpo de Bomberos con el fin de
poder fundar una Compañía  de agua; la que prestaría sus servicios a dicho cerro y a otros vecinos, incluso a un sector del Plan de la ciudad si fuera necesario; asimismo agregaron que , su objeto era facilitar la entrada a los jóvenes que recién llegaban desde Inglaterra sin saber hablar el castellano; al mismo tiempo manifestaban que su compañía tendría al ingles como idioma oficial y que solo se aceptarían miembros residentes de la colonia británica o sus descendientes. Continuaba la petición diciendo que en caso de no atenerse a esta regla, se disolvería esta organización, finalmente, solicitan una subvención como, además, ponerle  el nombre del caballero ingles George Garland  por ser en aquella época el Voluntario mas antiguo  del ultimo de los fundadores sobrevivientes del Cuerpo de Bomberos.

Firman la solicitud los Sres. H.C. Mac Laughlin, F.B. Compton, William Mac Queen, C.K. Walbaum, H.A. Naylor, F.B. Norton y C.M.S. Standhope, razón por la que  se les reconoce como precursores al haber sido los iniciadores de los trámites de la creación de la Compañía enviando su solicitud a la autoridad correspondiente. La Superintendencia la puso en tabla en reunión de Directorio General del 27 de Agosto de 1901 donde, realizado un detenido estudio sobre la conveniencia  de la instalación de la nueva compañía, se acordó aceptar la propuesta hecha por los firmantes; incluso, se le fijo en 1.500 pesos anuales la suma  con que,  de fondos del Cuerpo, se  la subvenciono. En todo caso, seria de cuenta de ella realizar  los mayores gastos en que incurriese para los demás  pormenores hasta la definitiva formación de la Compañía.

Finalmente, se nombro una comisión compuesta de los Sres. Superintendente, Vice-Superintendente, 1º y 2º comandante mas el Miembro Honorario del Directorio don George Garland. Comisión que, antes de proceder definitivamente, daría cuenta al Directorio para aprobar y autorizar la instalación definitiva de la Compañía que se empezaba a organizar.

Nuestra primera oficialidad

primeraoficialidaddecompaaacompaadadegeorgegarland

 Oficiales:
Director F.D.Walters, Secretario Mc. Laughling, Tesorero J.E. Naylor.
Capitán John Keil, Teniente 1ro A.P. Walbaum, Teniente 2do Standhope, Ayudante Norton.

 

Show Buttons
Hide Buttons