Eleventh Fire Company Pipes & Drums

image_pdfimage_print

La Eleventh Fire Company Pipes & Drums, fue fundada el día 10 de Agosto del año 2013, día que se inscribe en forma legal como entidad cultural sin fines de lucro.


escudoEste gran proyecto surge de la motivación de un grupo de personas amantes de la belleza de la gaita escocesa y su particular sonido, Alexander Mc Intosh, Piper Major gaitero con experiencia nacional e internacional a su haber, Carlos Reyes Hughes, Band Manager y Daniel Basaez Diaz, Piper Seargent ambos autodidactas y ávidos de deseos de perfeccionamiento.

Después de largas conversaciones y estructuración de un proyecto serio, se inician las conversaciones con la Undécima Compañía de Bomberos “George Garland” para ser acogidos bajo su alero, tomando en consideración su historia Británica y el importante aporte dado a la fundación, creación y protección de la ciudad de Valparaíso.

La acogida por parte de la Undécima compañía fue lejos la mejor, constituyéndose como parte de este proyecto otorgando el soporte estructural y de identidad que la banda y sus miembros necesitaban.

Posteriormente se inician conversaciones con la comunidad Británica de Valparaíso, donde se le es otorgado el apoyo y el reconocimiento necesario para ser parte de la revalidación de la presencia Inmigrante británica en la construcción de la ciudad a lo largo de su historia.

Es de esta forma y gracias a las redes sociales se efectúa el llamado a ser parte de este proyecto, motivando a Jóvenes y adultos a conformar esta banda, en primera instancia a través de clases que mediante un largo proceso de aprendizaje nos conviertan en la primera banda militar de gaiteros y percusionistas Escoceses dependientes de una compañía de bomberos a nivel hispanoamericano.

El camino es largo y difícil para que este grupo logre tocar todos juntos, pero el empuje, entusiasmo y empeño demostrados hasta ahora hacen presagiar que los objetivos se cumplirán en el más breve plazo, como todas las cosas que realmente valen la pena necesitan de esfuerzo y dedicación

Nuestro uniforme y lema .

Nuestra banda con el objetivo de identificarla tanto con la cultura así como haciéndose de una identidad
gaiteropropia es que se adopto el logo que se aprecia, la descripción es la siguiente en el fondo se aprecia la estrella del sur, la correa que simboliza la unión de clanes, y la leyenda nemo me impune lacessit que traducido del latín es, nadie me ofende impunemente es el lema o “motto” de Escocia, al centro destaca la flor nacional de Escocia el cardo.

A su vez la banda decidió elegir los colores del clan Wallace en su uniforme que es de tipo militar Escocés

Show Buttons
Hide Buttons