Compañia

image_pdfimage_print

Misión.


wp-1463678826509.jpg

La Undécima Compañía “George Garland” tiene como razón de ser la prestación de servicio en situaciones producidas por emergencias y catástrofes en la ciudad de Valparaíso. Este servicio debe ser de excelente calidad, para obtener la plena satisfacción de la necesidad, lo que se logrará con el apoyo de tecnología, capacitación y perfeccionamiento tanto en lo personal como en lo profesional, permitiendo a sus integrantes el fortalecimiento de una alta moral y mística que los caracterizara en la institución.

 

 

Visión.


wp-1463678807440.jpg

La Undécima Compañía de Bomberos “George Garland” deberá ser reconocida en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y por la comunidad como la unidad Líder en la prestación de servicios frente a emergencias y catástrofes especialmente las que involucran Materiales Peligrosos y por su constante desarrollo como organización que se debe reflejar en la integración de sus miembros y su vocación de servicio hacia la ciudad de Valparaíso.

 

 

Especialidad Haz Mat.

AWERSNuestra compañía desde el año 1953 con medios totalmente rústicos en cuanto a tecnología y poca capacitación en el área de materiales peligrosos, se dio cuenta que existían problemas de siniestros en los cuales no solo existían materias comunes, si no que nos encontramos en presencia de elementos desconocidos y totalmente dañinos para las personas, los bienes y el medio ambiente. Desde ese mismo año la compañía toma la decisión de responder a las emergencias con materiales peligrosos, siendo la primera unidad bomberil en atender este tipo de emergencias, comenzando la adaptación de un carro, que incluía la carga de espumogenos, trajes de protección química para aproximación, equipos de respiración y otros elementos necesarios para combatir los incidentes con materiales peligrosos. Es de esta manera, y a través del tiempo hemos avanzado en cuanto a tecnología y capacitación para atender las emergencias químicas en constante evolución. Se ha reformado los procedimientos para el trabajo con materiales peligrosos y su atención ante algún incidente. Actualmente el cuerpo de bomberos cuenta con dos compañías en el grupo Haz-Mat (Hazardous Materials o Materiales Peligrosos), en el cual la Undécima conforma un grupo de Operadores y Primeros Respondedores ante este tipo de emergencias, que incluye la atención en derrames y fugas de químicos líquidos, fugas de gas, inflamaciones de químicos, prevención en espectáculos pirotécnicos, entre otros.

Show Buttons
Hide Buttons