Haz Mat

image_pdfimage_print

Nuestra compañía desde el año 1953 con medios totalmente rústicos en cuanto a tecnología y poca capacitación en el área de materiales peligrosos, se dio cuenta que existían problemas de siniestros en los cuales no solo existían materias comunes, si no que nos encontramos en presencia de elementos desconocidos y totalmente dañinos para las personas, los bienes y el medio ambiente. Desde ese mismo año la compañía toma la decisión de responder a las emergencias con materiales peligrosos, siendo la primera unidad bomberil en atender este tipo de emergencias, comenzando la adaptación de un carro, que incluía la carga de espumogenos, trajes de protección química para aproximación, equipos de respiración y otros elementos necesarios para combatir los incidentes con materiales peligrosos. Es de esta manera, y a través del tiempo hemos avanzado en cuanto a tecnología y capacitación para atender las emergencias químicas en constante evolución.

Actualmente el cuerpo de bomberos cuenta con dos compañías en el grupo Haz-Mat (Hazardous Materials o Materiales Peligrosos), en el cual la Undécima conforma un grupo respondedores ante este tipo de emergencias, que incluye la atención en derrames y fugas de químicos líquidos, fugas de gas, inflamaciones de químicos, prevención en espectáculos pirotécnicos, entre otros.

 

Respuesta HazMat

Unidad 112 Respuesta HazMat

Actualmente nuestra unidad 112 esta completamente equipada y diseñada para atender emergencias químicas e industriales dotada de herramientas como equipos neumáticos de obturación de fugas, mangas de contención, kit de abrazaderas, set de descontaminación incluyendo piscinas y duchas de rápido despliegue, trajes de protección química para niveles A, B y C, cámara térmica, espumogenos y monitores/analizadores de atmosferas entre otros.

 

 

 

 

Actualmente nuestra compañía cuenta con 17 Bomberos entrenados en nivel de Tecnico HazMat bajo estándar de norma NFPA 472 y certificados via proboard y el Texas Engineering Extension Service TEEX

Simularo Hazmat en recintos portuarios

Show Buttons
Hide Buttons